sábado, 6 de enero de 2018

Los amigos de José Mª Gabriel y Galán se reúnen ante su estatua un año más


Un año más desde 1926, los amigos de Gabriel y Galán, se reúnen ante su estatua para rendirle homenaje al Poeta.

 Convertidos en Asociación, organizan un acto en el paseo de Cánovas en la mañana fría de Reyes, y a las 13,00h. (Hora en la que fallece el Poeta), se para el acto para depositar una corona ante el busto del escritor.
 Dentro de las actividades que realizan, está el concurso anual escolar de jóvenes poetas, dedicado a los escolares, que cada año presentan grandes trabajos y que en la edición XIX, los premios han recaído en:
Rocío Prados del colegio (El vivero)
 Isabel Cantero colegio (León Leal del Casar de Cáceres)
 Paula Talavera colegio (Nazaret)
 Marta Cordero colegio (La Asunción)
Álvaro Parrón colegio (La Asunción)
 Jesús Manuel González colegio (Aspainca)
 Antonio López, Guillermo Vinagre, Lara Company, Álvaro Bazán, y Mónica Borrella (Centro Proa).

Mención especial con reconocimiento, para el programa de radio que se emite cada sábado desde Cataluña, Radio Unión, realizado por extremeños emigrantes y que lleva una trayectoria de cuatro décadas. Recogió el premio su Director Agustín Grajera, quien se emocionó al recoger tan merecido galardón estando a 900 Kilómetros y que ha sido posible, gracias a la colaboración desde Cáceres de Jesús Baños y su grupo colaborador, que hacen posible la conexión cada sábado desde la capital cacereña o desde cualquier punto de la región.

Al acto asistió la Alcaldesa Elena Nevado acompañada por el Concejal de Cultura Laureano León, así como numerosos conocidos personajes de la ciudad que aportaron con sus poemas, engrandecer aún más el acto, estando amenizado por la Banda Municipal.

Homenaje a Gabriel y Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario