domingo, 21 de enero de 2018

Miles de cacereños acuden un año más a Los Santos Mártires


Un año más, miles de cacereños han disfrutado en el Paseo Alto de la Romería de los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián.

 Desde primeras horas de la mañana, el paseo matinal hacía llegar a los ciudadanos, con una temperatura primaveral agolpándose a las puertas de la Ermita para adquirir las típicas roscas de anís. A las doce comenzaba la Eucaristía oficiada por el Revdo. Antonio Pariente, cantada por el grupo Alborada, que como siempre dejan huella en la misa, con sus cánticos.

Presente la Alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, acompañada por los ediles Pedro Muriel, Valentín Pacheco y Víctor Bazo, dando la importancia institucional que merece el acto. Finalizada la misma, comenzaba la venta de los productos donados en la mesa de ofrenda por los fieles, la degustación de las típicas patateras, quesos y tortillas de patatas, regadas con buen vino, cervezas y refrescos hacían una mañana agradable entre los presentes, vendiéndose todo, repercutiendo así en una buena recaudación que como viene siendo habitual en los últimos 38 años de la recuperación de ésta romería, se destinará a obras sociales.

 Mientras la Banda Municipal, animaba el ambiente con buena música popular, para terminar con el clásico Redoble, los más pequeños disfrutaban de atracciones en la explanada del paseo. También en las traseras, lo que popularmente se llama la sartén las familias se reunían para degustar lo aportado por cada una, en una jornada de convivencia de romería, que cada año suma más adeptos a éste evento, algunas familias aportaban hasta cuatro generaciones, asegurando así el futuro de ésta tradición ancestral, y que cada año se afianza como una de las más importantes de la ciudad.

Santos Mártires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario