A las 10,30 h, el tradicional muñeco de espuma y tela realizado por la Escuela de la Tercera edad, salía de su sede en Hernán Cortés, a lomos de un burro, recorriendo las principales calles y plazas hasta llegar a la Plaza Mayor. Acompañaba el gran cortejo la música de charanga con el tradicional cántico de Las Lavanderas, y un sin fin de niños vestidos de lavanderitos.
Una vez llegados a la Plaza Mayor, en la delantera del Consistorio, se ha colocado el Pelele, acompañado de los distintos muñecos realizados por los distintos colegios y centros educativos participantes en esta fiesta de Las Lavanderas, leyéndose el manifiesto escrito por éstas mujeres que durante tantos años lavaban las ropas en las distintas riberas que tenía la ciudad, anunciando el final del frío invierno y recibiendo el calor de la primavera.
El Alcalde Luis Salaya se ha dirigido a la multitud reivindicando esta fiesta como una de las más importantes y tradicionales consolidadas de la ciudad. Al finalizar el mismo se ha procedido a la quema de los muñecos, repartiéndose un total de 130 cajas de coquillos a los presentes que han formado una larga cola para degustar éste típico dulce casero.
Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario