A pesar de la amenaza meteorológica del día, la tarde respetó la salida del desfile, con una gran participación de las Asociaciones de Padres de los Centros Escolares y Asociaciones de vecinos, que han dado una grandeza a ésta festividad.
Cada colectivo aportó un Dragón construido por ellos mismos, acompañando con la correspondiente vestimenta de traje de moros y cristianos dando un colorido más al acto que junto a la música fuego y banderas realzaba el largo cortejo.
Cerca de dos horas tardó en llegar la comitiva hasta la Plaza Mayor, habiendo pasado por las distintas calles y Avdas. más importantes de la ciudad. Ya en la plaza una vez más se rememoró la conquista de la ciudad con la obra teatral de la Mansaborá puesta en escena por el grupo de teatro Akatama dirigida por Olga Estecha y que trata del relato de un abuelo a su nieta cómo se realizó la reconquista de las tropas de Alfonso IX sobre las tropas musulmanas asentadas en la Villa de Cáceres en el año 1229.
Una gran escenificación con mucho colorido y que terminaba con la quema del Dragón a manos de san Jorge. Apenas quedaban unas llamas del Dragón, cuando desde lo alto de la casa Consistorial, una lluvia de fuegos artificiales iluminaban el cielo de Cáceres, poniendo el fin del acto y comenzaba la búsqueda de la gallina.
Les dejamos con la primera parte fotográfica y audiovisual del desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario