Devoción, fe y oración ante los pies del Nazareno "Señor de Cáceres"
Miles de cacereños pasaron durante el día de ayer ante los pies de Jesús Nazareno, oración, fe, devoción, hacen del primer viernes de Cuaresma un día especial en la vida de los ciudadanos, que junto a la bajada de la Virgen de la Montaña, el transcurrir por las callejuelas de la parte monumental de Cáceres dan vida a ésta ciudad.
El Coro Rociero de Cáceres, se acercó un año más hasta los pies del Nazareno “Señor de Cáceres”, para rezarle con sus cantos.
Finalizada la última Misa del primer viernes de Marzo, con Besa pie y día grande de la Pontificia y Real Cofradía del Nazareno y Ntra. Sra. de la Misericordia, y antes de cerrar la puertas del templo de Santiago, por donde miles de cacereños ya habían pasado a lo largo del día, la oración surge delante del Señor por un grupo de amigos andaluces y cacereños, que formando ese Coro cantan ante la admiración de los asistentes.
Un día más el Coro emocionó a los fieles que con ojos humedecidos rezaban sus plegarias sentados o arrodillados ante la impresionante imagen del Nazareno y su Madre, cuatro oraciones cantadas y tres saetas, ofrecieron en una cita anual, de obligado cumplimiento llamados por la devoción, ante los titulares de la Hermandad del Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario