El CEFOT Nº 1 ha festejado en la mañana de hoy a la Patrona de Infantería la Inmaculada.
Un acto que daba comienzo a las 11,00h con una Misa oficiada por D. Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis, asistido por el Capellán Castrense José Mª Batuecas. Asistieron también acompañando a los mandos militares, Subdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués, Alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, Presidenta de la Diputación Mª del Rosario Cordero, así como miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional, Local y Guardia Civil, junto a un numeroso público y familiares.
Finalizada la Eucaristía, el acto se trasladó a la explanada de Jura del Centro de Formación, donde esperaban formado un batallón compuesto por cuatro compañías que actualmente se están formando y jurarán Bandera el próximo día 17 de Diciembre.
El Coronel Jefe D. José Mª Iglesias recibió los honores de la tropa, pasando revista y ordenando comienzo al acto Castrense.
Se homenajeó a los militares que pasaron éste año a la reserva, besando por última vez la Bandera, a los que cumplieron 25 años de servicio en el CEFOT, bajo sus distintas denominaciones, y a los destacados en su labor con el Centro de Formación, también tuvo distinción especial la Asociación DYA, por sus servicios de colaboración desinteresada en los actos que realiza e CEFOT.
A continuación dirigió unas palabras de agradecimiento D. José Mª Iglesias a los presentes, haciendo un breve resumen de las actividades realizadas en el Centro durante éste año. Se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, siendo uno de los momentos más emotivos del acto, para finalizar con un desfile militar del Batallón, despedido por los aplausos del público invitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario