La Santísima Virgen de la Montaña, ya se encuentra en la Con catedral de Santa María, recibiendo a los fieles que a diario y durante los próximos once días pasarán a verla.
En una tarde lluviosa y desapacible, cientos de cacereños subieron a la sierra de la mosca compartiendo la tradición desde 1641, primera vez que la Patrona bajó a la ciudad, para acompañarla con sus oraciones y cánticos de gloria. En las andas de plata decorada con un ornato de color rosa, en homenaje a la Asociación contra el Cáncer, y cuya presidenta Carmen Romero acompaño el cortejo junto a la presidencia de la Cofradía. También acompañaron desde fuente concejo, el Presidente del Gobierno Regional, Guillermo Fernández Vara, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, las Autoridades locales Civiles y Militares, junto a José Antonio Monago, que desde que fue Presidente de la Junta ha querido acompañar en su bajada a la Virgen de la Montaña.
La multitud de fieles en su recorrido y los diferentes homenajes dedicados a la Madre de Dios, en diferentes tramos por los distintos grupos, Cofradías, etc. hacía el lento transcurrir de la procesión por las estrechas calles de nuestra ciudad. Llegada a la Plaza la recibía este año especialmente la Banda de CCTT del Cristo del Humilladero, que por su XXX Aniversario, tuvo el privilegio de la Cofradía de poder tocar tres piezas a la Señora. A los pies del Ayuntamiento iluminada su fachada con luces azules, como el color de las túnicas de los cofrades, anunciaba a la ciudad la llegada de la Virgen. Breves discursos de bienvenida por parte de la Alcaldesa Elena Nevado, y D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, a consecuencia de la lluvia, hizo que la procesión caminara rápido hacia Santa María, y por segunda vez durante el trayecto se tuviera que resguardar a la bendita imagen con el nuevo plástico confeccionado para tal fin. Ya dentro de la Iglesia, a los acordes del Himno Nacional, los vivas, y los aplausos del numeroso público asistente a hombros de los Hermanos, entraba majestuosamente la Patrona, los últimos metros de recorrido hasta el altar, los aprovechó el coro rociero para cantarle la Salve, a la Reina del cielo, las oraciones finales y bendición del Señor Obispo mientras la Virgen giraba hacia su costal izquierdo para mirar a los fieles, que con alegría la recibían en su casa. Gran tarde noche vivida en nuestra ciudad por los cacereños un año más, para acercarse a la Patrona y Reina del Cielo, la Santísima Virgen de la Montaña.
Imágenes cedidas por TuSemanSanta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario