lunes, 4 de junio de 2018

Jesucristo Sacramentado recorre las calles cacereñas


La tradicional procesión del Corpus Cristi, recorrió las calles céntricas del casco histórico cacereño un año más, arropada por numeroso público.

A las diez de la mañana, Monseñor Francisco Cerro Cháves acompañado por la curia de la Diócesis, ofició una Eucaristía en la Con catedral de Santa María. Autoridades Civiles, Militares, Judiciales y de Seguridad, Cofradías Penitenciales de Gloria y Asociaciones Religiosas, junto a los cerca del medio millar de niños y niñas de Primera Comunión, y cantada magistralmente por la Coral Santa María de la Montaña asistieron a tan importante acto.

 Pasada las once aparecía Jesucristo Sacramentado de manos del Obispo, colocandolo en la carroza Altar, preparada para hacer el clásico recorrido, a los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal. El recorrido lo marcaba la cantidad de romero esparcido por las calles por don pasará el cortejo, desde la Plaza Mayor con los balcones del Consistorio abiertos, los cantos religiosos de la Coral, se escuchaba a través de la megafonía para el buen seguimiento de los cientos de fieles que acompañaron el trayecto.

Cerca del mediodía, Francisco Cerro desde el Altar instalado en la delantera del Ayuntamiento, dio la Bendición a todos los presentes, continuando de nuevo hasta Santa María, media hora después.

Esta procesión, una de las principales dela Iglesia, hace años se trasladó al domingo octavo después del Domingo de Resurrección en nuestra ciudad, mientras otras ciudades de España lo siguen festejando el jueves de Corpus, siendo incluso fiesta local.

Les ofrecemos las imágenes cedidas por TuSemanaSanta.com

  Procesión del Corpus 1ª Procesión del Corpus 2ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario