miércoles, 22 de junio de 2016

San Juan la zona comercial y de hostelería festejan al Santo.


   La Asociación Comercial y de Hostelería zona Centro de Cáceres, en colaboración con la Parroquia de San Juan Bautista, organizan un programa de actos para festejar la noche de San Juan.
   Desde ayer día 21 la Iglesia de San Juan está ofreciendo un triduo al Santo, con misa a las 20,30 h. Para hoy finalizada la misma en el propio templo se ofrecerá una Ponencia a cargo de D. Serafín Martín Nieto, Lic. En Filología Románica por la UEX. Bajo el título San Juan de los Ovejeros. La zona comercial de los alrededores del templo, lo festejará mañana día 23 con un amplio y variados programa de actos, pasacalles, concurso de queimadas, talleres, conciertos, etc. para concuir con una gran hoguera por la noche. Cerrando los actos el viernes día 24 Fiesta principal, se oficiará una Eucaristía por la mañana a las 11,30h, y una procesión en la tarde noche, con un recorrido por los alrededores de la Parroquia.
     De esta forma se intenta recuperar una antigua tradición que se celebraba incluso con una feria en la corredera de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario