domingo, 8 de mayo de 2016

Los cacereños se vuelcan con Santa Lucía.



     Los cacereños a pesar de la lluvia asisten en masa a la Romería de Santa Lucía. La barriada de Aldea Moret, se ha volcado una vez más, en preparar con esmero la celebración de ésta Romería centenaria.
     Durante toda la semana han cortado la hierba de los alrededores de la Ermita, adecentado la misma y blanqueando todo para que esté reluciente. Hoy llegado su día muchos fieles devotos de la Santa llegaban a los aledaños de la Ermita, en coche o andando, para pasar una jornada de convivencia. A las 12,00h se iniciaba la Eucaristía oficiada por el Párroco de la Iglesia de San Eugenio, D. Miguel Angel González acompañado por D. Jesús Luis Viñas, y el joven formador de seminaristas, Padre Raúl que puso la música extremeña a la misa, junto al coro parroquial, asistiendo políticos del PP y PSOE con la Alcaldesa a la cabeza.
        Este año la Misa se ha celebrado en el interior del Templo, debido a las inclemencias meteorológicas. Una vez finalizada la Eucaristía, en el leve claro del cielo, se ha procedido a la procesión por los alrededores, llevada a hombros de los fieles devotos de Santa Lucía, pasando después por el tradicional besa cinta. A continuación la venta de roscas, dulces típicos y tómbola, ha hecho pasar una jornada agradable entre los asistentes.

Romería de Santa Lucía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario