domingo, 25 de octubre de 2015

El Cristo de la Salud se convierte en Patrón de la Hermandad de Donantes de Sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre, ya tiene Patrón. Esta mañana, después de mucho tiempo y conversaciones con la Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña y con la Diócesis de Coria Cáceres, la Corporación ha conseguido tener el Patronazgo del Cristo de la Salud que recibe culto en la capilla de la izquierda según se entra al Santuario de la Patrona de Cáceres. Desde hace ya algunos años, ésta Hermandad tiene un día muy significativo durante el Novenario a la Virgen, la jornada de  Donación de Sangre de muchos Hermanos y fieles que asisten a la visita diaria a Nuestra Señora.

Los actos comenzaban a las 10,00h, de la mañana, con una Eucaristía oficiada por Monseñor Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis, acompañado por el Capellán y Director Espiritual de la Cofradía de la Montaña, D. Florentino Muñoz. Asistían numerosas autoridades Civiles y Militares, así como miembros de la Guardia Civil, Hermana de Honor de la Virgen, mientras que toda la Junta Directiva y socios de la Hermandad cerraban junto con numerosos fieles un templo que se quedaba pequeño. El Coro Rociero con sus oraciones hechas cánticos, ponían el broche a tan feliz día para los Donantes de Sangre. Palabras de agradecimientos, tanto de Monseñor Francisco, del Mayordomo de la Cofradía de la Montaña, así como del Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Durante la misa cuando se ha leído el escrito de referencia y que asigna el día 25 de Octubre como día del Patrón de ésta Hermandad. Finalizó el acto con el canto de la Salve y una visita guiada por las remozadas dependencias del Santuario, con el fin de ver la sala de mantos y exposiciones de la Cofradía.



Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario