domingo, 8 de diciembre de 2013

Fiesta de la Inmaculada Patrona de España y la Infantería en el Cefot

Esta mañana se ha celebrado en el CEFOT el día de la Inmaculada, Patrona de Infantería. Abrió el acto
una misa en la Capilla del Centro, oficiada por el Capellán Castrense D. Jesús Batuecas. El evento contó con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno, el Presidente de la Diputación, la Alcaldesa de Cáceres, así como Jefes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, así como Ediles y Diputados.

Finalizada la Eucaristía, se trasladaron a la pista de jura del Centro, donde aguardaba la tropa en formación. Presidió el acto el Excmo. Sr. General de Brigada Jefe de la División de Operaciones del EME.

Una vez pasada revista a la tropa se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia a tan solemne acto, siempre tan entrañable para la Infantería. Se entregaron distinciones y condecoraciones a los distintos mandos que en este año pasan a la reserva. También se entregaron menciones especiales a los civiles D. Antoni Canals por su tarea investigadora en la cueva de Santa Ana y a D. Manuel Vivas por sus 20 años de trabajos dedicados al Cefot. D. Miguel Martín Bernardi, Coronel Jefe del Cefot que en su discurso hizo alocución a su despedida de este Centro después de tres años al frente, animó a los soldados a seguir con los principios básicos, morales y de espíritu aprendidos en este Centro. Se rindió honores a los caídos por España, hecho tan emotivo y esperado, que emocionó a todos los asistentes.

Finalizado este acto desfiló la tropa bajo los aplausos de familiares y amigos presentes con gritos de vivas a España y al Ejército. Este acto de hoy cierra los actos Culturales que se han venido celebrando en nuestra ciudad, con charlas, exposiciones y un concierto. Desde aquí felicitamos al Cefot por la aportación que desarrolla en nuestra capital y como motor económico impulsor de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario