jueves, 1 de febrero de 2018

Las Candelas celebra la mesa de Ofrendas a la Virgen


Estos primeros meses del año, los cacereños se aferran a las fiestas clásicas y tradicionales.
Hace escasamente unos días se festejaba a Los Santos Mártires, hoy un año más el día 1 de Febrero se ha festejado las vísperas de la Candelaria cacereña, y pasado mañana con San Blas las cigüeñas veras.

La popular barriada de las candelas, casi adentrada en el casco histórico, celebra desde siglos en su pequeña Ermita su festividad, sin haber cambiado nunca de fecha, cayera en Lunes, Jueves, Sábado, etc. siempre fiel a su primer día de Febrero. Hoy los exteriores adornados con banderas regionales y música a juego, los fieles depositaban los platos antes de entrar a la Misa de gracias, que ha sido oficiada por el joven Padre José Antonio.

Finalizada la misma ha comenzado la venta de las hermosas roscas de anís por su gran tamaño, y su mejor paladar, así como la subasta de los platos típicos. Mañana continuarán los actos, desde las cinco de la tarde con la procesión de traslado hacia la Iglesia de San Mateo, recorriendo las calles, Torremochada, Plaza de Santa Clara, Ancha y San Mateo, donde se celebrará la Eucaristía y presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen de Las Candelas, para regresar a la Ermita, por el mismo recorrido.
Les dejamos con las imágenes cedidas por TuSemanaSanta.com
Mesa de ofrendas de las Candelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario