viernes, 9 de febrero de 2018

Comienzan los carnavales en Cáceres con la quema del Pelele y la fiesta de las Lavanderas


Con la Fiesta de las Lavanderas, daba comienzo esta mañana desde el Aula de Cultura de la tercera edad perteneciente a la Universidad Popular, los carnavales cacereños 2018.

El Pelele montado en su burro y jaleado por el numerosísimo público que acompañaba el cortejo, al que se le sumaban los escolares vestidos para la ocasión, y animados por la charanga cantando el tradicional canto de las Lavanderas, llegaba alrededor de las 12,30 a la Plaza Mayor. Allí cientos de cacereños lo esperaban con expectación para ver la quema del Pelele.

La Alcaldesa Elena Nevado ha dirigido unas palabras de recordatorio hacia aquellas Lavanderas que por estas fechas celebraban el febrerillo, auguro del término del frío y las largas noches invernales. A continuación la representante de las Lavanderas ha leído el manifiesto de las mismas, pasando a continuación a la quema de todos los Peleles que cada Asociación y Colegio han configurado y la degustación de dulces típicos y licor en la carpa.

Por la tarde se ha celebrado un baile para los mayores y ésta noche a partir de las 22,00 horas José Manuel Díez (Josele) será el encargado de dar el pregón del carnaval 2018. Sobre las 23,30 comenzará un show que amadrinará la periodista Lydia Lozano, y contará con las drags queen Nacha la Macha y Chumichina Power, para cerrar éste primer día con el dj Cherri Coke.

Las Lavanderas y el Pelele 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario