martes, 5 de diciembre de 2017

Conmemoración del 39 Aniversario de la Constitución


La Subdelegación del Gobierno en Cáceres, organizó en la mañana de ayer el acto Institucional con motivo del trigésimo noveno Aniversario de la Constitución, que se celebra en el día de hoy.

 Elena Nevado, como máxima regidora de la ciudad, leyó varios artículos de la Constitución a los reunidos en la Avda. Virgen de la Montaña delante del emblemático edificio gubernamental.
A continuación fue José Carlos Bote, como Delegado del Gobierno en la ciudad, el que se dirigiera a los presentes, haciendo un repaso de la Carta Magna desde sus inicios, hasta hoy incluyendo los últimos acontecimientos de Cataluña.

 Entre los asistentes se encontraban autoridades Políticas, Civiles, Militares, Jurídicas y de Seguridad de la ciudad, junto a numeroso público que ante la curiosidad y de la música interpretada por la Banda de la Excma. Diputación de Cáceres, acudían a la cita, también participaron una representación de alumnos pertenecientes al Colegio de Practicas, como símbolos emblemáticos del futuro, y que portaban globos rojos y amarillos, simbolizando la Bandera Nacional.

 A los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música, en el izado de la enseña Nacional, como al final del acto, donde se soltaron cientos de globos previamente repartidos a los presentes, con aplausos y vítores a España por parte del público.
 Este año a diferencia de los anteriores, el Delegado del Gobierno ha querido hacerlo de una forma especial de puertas abiertas, pues en anteriores ediciones se hacía en los salones de la Subdelegación reduciendo la asistencia exclusivamente a invitados.

Acto Institucional de la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario