sábado, 7 de enero de 2017

Homenaje a Gabriel y Galán


Un año más como cada 6 de Enero, la Asociación Amigos de Gabriel y Galán, se reunieron en la mañana de ayer delante de la estatua del poeta fallecido hace ya 112 años. Delante del busto, se leyeron los poemas y versos de los ganadores de la XVIII edición del concurso poético infantil que se celebra cada año en los centros escolares de la Provincia.
    Un total de 3.893 trabajos se han presentado en ésta edición, en sus distintas categorías. Los trabajos premiados son;
    Mi héroe, de Natalia Enrique Mirat del Colegio Asunción de Cáceres.               Refugiados de María Victoria Cancho Bejarano del Colegio Nazaret.
    Mi desastre de Carla Durán Moreno del Colegio León Leal.
    Mi profesora Marisol, de Samuel Lobato Corraliza, del Colegio La Asunción.
    Un domingo del mes de Diciembre, de Ioane Maynar Basto del Colegio La Asunción.
    El Acoso escolar, de Judit Valverde Callejo, del Colegio Ntra. Sra. de Valdesalor de la Pedanía de Valdesalor.
    Los tres Reyes Magos del grupo de alumnos del Colegio Proa.
 En la categoría de caligrafía, Alejandro Marina se llevó el primer premio, y otorgaron galardón especial Valores de Extremadura, al programa recuperación de Granadilla.
    Al acto asistió la Alcaldesa de la ciudad Elena Nevado junto al Concejal de Cultura Laureano León. La Banda Municipal homenajeó con una de sus piezas musicales el momento de la muerte del poeta,depositando una corona a los pies del poeta, también el cantante compositor Pepe Extremadura se sumó al evento ya recuperado de su enfermedad que el año pasado le privó de estar presente, junto a varios personajes públicos y anónimos de nuestra ciudad y provincia, que con sus poemas y versos contribuyen al mantenimiento de este tradicional evento en la mañana del seis de Enero día de los Reyes Magos.

Homenaje a Gabriel y Galán




No hay comentarios:

Publicar un comentario