sábado, 23 de abril de 2016

Cáceres revive de nuevo la reconquista de la ciudad.


       Cáceres revive un año más la reconquista de la ciudad. Miles de cacereños se echaron en la tarde noche de ayer a la calle para presenciar el desfile de moros y cristianos, hasta llegar a la plaza mayor, donde se representó un año más la leyenda de la reconquista de la ciudad por las tropas de Alfonso IX.
        La obra escrita por Fulgen Valares y dirigida por la cacereña Olga Rodríguez, contó con 1.200 figurantes, pertenecientes a colegios y colectivos de la ciudad, que dieron gran esplendor al acto. Desde las 20,30h el desfile recorrió las principales avenidas de la ciudad, para llegar sobre las 10,30h a la plaza, allí la princesa mora hija del Kaid árabe, se enamora locamente del Capitán Cristiano, quien con las llaves de la ciudad entregada por la princesa, éste se las entrega al Rey Alfonso IX, para que la madrugada del 22 de Abril de 1229 entraran las tropas cristianas y expulsaran a los Moros, desde entonces por el Hechizo del Kaid, a su hija, la princesa deambula por el interior de las murallas, paseeando entre calles , callejones y palacios, en forma de gallina. Poco después aparecía el Dragón con 14 metros de largo y 4 de alto, y sucumbía a los pies de San Jorge montado en su blanco caballo.
         Toda la escenificación se realizó a los pies de la Torre de Abu jacob y del Arco de la Estrella, con tal marco incomparable y ante la atenta mirada de los miles de cacereños concentrados, una gran explosión de fuegos artificiales, lanzados desde lo alto del Ayuntamiento, iluminado especialmente para la ocasión, iluminaban el cielo cacereño, de palmeras y el estruendo sonido de los cohetes. Finalizado el acto, comenzaba la búsqueda de la Gallina con 2 suculentos premios.


  San Jorge 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario