domingo, 31 de enero de 2016

San Blas acoge a miles de cacereños en su Romería.


        Un año más los cacereños se vuelcan en la Romería de San Blas.
        Desde las once de la mañana se vendían las clásicas roscas de anís y los cordones del Santo, un total de seis mil roscas que, a las siete de la tarde estaban agotadas, y cerca de cuatro mil cordones.
       Ya al medio día con una temperatura muy agradable al sol, el público se acercaba a degustar los 300 kilos de prueba de cerdo ofrecidos por la Asociación de Vecinos, mientras los más pequeños se divertían con las atracciones montadas en los aledaños de la Ermita.
      A partir de las cuatro dio comienzo el concurso de trajes regionales y la actuación del grupo El Redoble, para cerrar este fin de fiesta con los cantos regionales de Mansaborá Folk. No faltaron tampoco las autoridades locales, civiles y militares a ésta convivencia ya tradicional en nuestra ciudad.
       Para el miércoles, día tres, a las 13,30 h abra la Eucaristía en honor de los Otorrinos del cual es Patrón San Blas, ya por la tarde, se celebrará a las cinco la procesión por las calles cercanas del barrio, a continuación de oficiará la Santa Misa, para terminar con la mesa de ofrendas, con la subasta de los platos típicos.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario