viernes, 9 de octubre de 2015

El CEFOT Nº1 homenajea a Juan Guerrero con una Exposición Fotográfica.


      Anoche se inauguró una nueva exposición en el Palacio de las Cigüeñas. El CEFOT Nº1 ha cedido una de sus salas, para exponer 26 instantáneas y homenajear de ésta forma al gran fotógrafo cacereño, Juan Guerrero, a quien según el Coronel Jefe de CEFOT, D. José Mª Iglesias, el CIR CENTRO, CIR Nº3 y ahora el CEFOT Nº1, le debía.
      No ha podido ser antes, según sus palabras, porque había que hacer algo especial, para ésta gran persona que no tuve ocasión de conocer, pero que por lo escuchado a mis antecesores en el cargo, fotografió a innumerables soldados en las juras de banderas celebradas en nuestras instalaciones, así cómo muchos momentos históricos de Cáceres. A continuación tomó la palabra el hijo del homenajeado Jorge Guerrero, agradeciendo al CEFOT, en la persona del Coronel D. José Mª Iglesias, a Dña. Elena Nevado Alcaldesa de Cáceres a la Subdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués, al Subdelegado de Defensa Coronel Martín Bernardí, al Comisario D. Luis Ochaviaga, y demás autoridades Civiles y Militares así como al público en general aquí presente. Es un placer poder exponer estas 26 fotografías en este emblemático lugar de nuestra ciudad y ha sido difícil escoger entre las miles de ellas que mi padre nos dejó como legado, y enseñar la historia cacereña en distintos momentos históricos a lo largo de los años a este palacio.
        Mi madre mi hermano y yo, agradecemos de corazón al CEFOT haberse acordado de nosotros para hacer esta exposición, y con mucho gusto dar a conocer parte de esas de cerca de 50.000 mil instantáneas que tenemos, y quisiéramos compartir con la ciudad y con todos los cacereños y visitantes. Aquí veremos algunos momentos puntuales de acontecimientos vividos en Cáceres y estamos seguros que muchos recordarán con nostalgia calles, plazas o personajes emblemáticos de nuestra ciudad. Esta exposición estará abierta al público los sábados de 11,00h a 14,00h y de 17,00 a 20,00h y los domingos de 11,00h a 14,00h, hasta el día 25 de Octubre.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario