martes, 23 de junio de 2015

Cáceres recibe un nuevo acontecimiento deportivo Nacional este fin de semana.


         Cáceres acogerá este fin de semana un nuevo acontecimiento deportivo de gran nivel. Desde el viernes 26, y hasta el domingo 28 nuestra ciudad recibe el Campeonato de España de Ciclismo para las categorías, sub 23 masculino y femenino y absoluta masculina. Un total de 600 corredores se darán cita con sus equipos correspondientes, más un largo número de periodistas, jueces, etc. En total cerca de mil cien personas llegarán a nuestra ciudad.             Para cubrir este acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, se va a contar con un total de 250 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil, junto a 100 voluntarios del CEFOT Nº1 que se han prestado voluntariamente al evento, así como las dotaciones voluntarias de DIA, ARA Y CRUZ ROJA.
         Este gran acontecimiento deportivo para la ciudad y que será retransmitido en diferido por Tele deporte, precisa según el Concejal Pedro Muriel, de la gran colaboración ciudadana, que como en otras ocasiones ha contribuido al buen desarrollo de los actos, no cogiendo esos días los coches particulares, porque se van a cortar y prohibir el estacionamiento en un total de 23 calles y avenidas de Cáceres. Sobre todo las más emblemáticas y por las que pasa casi todo el tráfico rodado en la ciudad, por eso el llamamiento desde el Consistorio a usar el transporte público.
          Una vez más nuestra ciudad se pone a la vanguardia de un acontecimiento deportivo de gran interés, recalco el Edil cacereño, y por el mismo veremos montados en sus bicicletas a corredores como Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez.
         Los cortes de calles serán:
   Viernes desde las 9,00h a las 14,00h y de 17,00 a 21,00h.
        Prueba de contrarreloj sub 23 féminas y élite.
 Calles: Avda. España (impares), Ruta de la Plata, Calatayud, Avda. de las Lavanderas (subida), López de Vega, San Blas, Peñas, y Plaza del Duque. Y por la tarde el mismo recorrido más Avda. de Alemania (impares).
   Sábado desde 9,30h a 13,15h y de 17,00h a 21,00h
           Pruebas en línea categorías sub 23 y féminas.
 Calles: Avda. de España (impares), Ruta de la Plata, Avda. Hernán Cortés (zona próxima al parque, Virgen de Guadalupe (pares), Antonio Hurtado, Ada. De Cervantes,(pares), Avda. Dulcinea (pares), Pierre de Coubertain (bajada hacia pabellón multiuso), Avda. de la Hispanidad, Avda. de Alemania (impares) y Dionisio Acedo (impares)
 Domingo desde las 9,30h a 14,00h
            Categoría élite. El mismo circuito que las categorías sub 23 y féminas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario