domingo, 10 de mayo de 2015

Un año más los cacereños acuden a la Romería de Santa Lucía.


Un año mas los cacereños se vuelcan en la Romería de Santa Lucía. Cientos de personas llegadas desde la capital y la barriada de Aldea Moret, han asistido durante la jornada dominical a los actos celebrados en el cerro minero junto a la Ermita de la Santa en esta fiesta tradicional y milenaria. Desde el Obispo de la Diócesis, pasando por la Alcaldesa y algunos ediles del consistorio, junto al numeroso público concentrado en los alrededores, bajo una sombrilla o un toldo sin faltar a la cita anual con la Santa.
A las doce daba comienzo en los exteriores la Eucaristía oficiada por D. Jesús Luis Viñas y D. Miguel Ángel González. Terminada la Misa se procedió a la procesión por los alrededores, portada a hombros por los fieles asistentes, para concluir con el Besacinta, donde una larga cola esperaba el poder besar la cinta.
Mientras los chiringuitos montados refrescaban con bebidas y pinchos, en esta mañana tan calurosa de primavera, también la mesa de ofrendas daba comienzo, con ventas de roscas, palmas, coquillos y dulces típicos, hechos con gran cariño por los vecinos de la humilde barriada de Aldea Moret.
Ya por la tarde atracciones hinchables han llevado la alegría a los más pequeños, haciendo pasar un gran día de Romería al lado de la Santa.     

Pincha aquí para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA cedida gentilmente por TuSemanaSanta.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario