domingo, 2 de febrero de 2014

Romería de las Candelas y San Blas



Cáceres celebró en la tarde de ayer dos romerías tradicionales de nuestra ciudad. La Ermita de Las Candelas acogió a las cinco de la tarde a sus vecinos feligreses y los incondicionales llegados de otros barrios de Cáceres en una Eucaristía oficiada por el padre Ramón. Finalizada la misma se vendieron las típicas roscas de anís y se subastaron los platos donados por vecinos en la mesa de ofrendas, así como los manteles, toallas, sábanas bordados por el grupo de Caritas Parroquial de San Mateo.

Hoy a las 11,30 se bendecirán las velas y comenzará la procesión desde la Ermita hasta San Mateo donde se celebrará la misa y después regresará de nuevo con la suelta de palomas.

También el día de ayer el barrio de San Blas festejó al Santo. Desde por la mañana se realizaron talleres, pasarela de trajes regionales y se repartieron raciones de prueba de cerdo con ponche, se vendieron los cordones de San Blas y las 5.000 roscas que se han preparado para este año. Ya por la tarde, las atracciones para los más pequeños hicieron las delicias de los mismos mientras los mayores disfrutaban de los cantos regionales ofrecidos por el Grupo de Coros y Danzas El Redoble.

Galería fotográfica de las Candelas
Galería fotográfica de San Blas








No hay comentarios:

Publicar un comentario