domingo, 26 de enero de 2014

Romería de los Santos Mártires

El Paseo Alto ha vuelto a vivir una jornada intensa celebrando a los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián. Desde muy temprano, los cacereños han acudido a la ermita y han comprando las típicas roscas de anís. A las doce se ha oficiado la misa presidida por Monseñor Francisco Cerro, quien ha estado acompañado por el párroco de San Blas D. Antonio ParienteD. Nicolás, cantada por el grupo Alborada  que dirigida por el Padre Yanis han entonado fenomenalmente los cánticos de la Eucaristía.. Todo ello ante un gran número de fieles que llenaban la platea del paseo, contando con la asistencia de los concejales José Mª Asenjo y Jorge Suárez.

Don Francisco ha hecho hincapié en su homilía en mantener las tradiciones y disfrutarlas como en el día de hoy. Una vez finalizada la Eucaristía, el numeroso público asistente ha degustado los clásicos pinchos de tortilla y patatera. También han adquirido los platos de la mesa de ofrendas cuyos ingresos irán destinados a Acisjf y a los Hermanos de la Cruz Blanca.

La jornada ha contado con los cantes regionales del grupo de Mayores de Aldea Moret que, ataviados con trajes de campuzo y montehermoseñas, que daban un colorido especial a esta fiesta tan tradicional de nuestra ciudad. El fin de fiesta lo protagonizó la Banda Municipal de Música, tocando pasodobles, clásicas y cerrando con El Redoble y fandango extremeño ante los aplausos del público. En definitiva, hemos vivido una hermosa jornada en la que los cacereños han disfrutado con el sabor de las tradiciones cacereñas. La próxima será los días uno y dos en Las Candelas y San Blas.

Pueden ver todas las fotografías de la jornada pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario