jueves, 29 de agosto de 2013

Crónica, fotos y vídeos de la llegada de la Vuelta Ciclista a Cáceres

La Vuelta Ciclista llegó a Cáceres con casi media hora de adelanto sobre el horario previsto por la organización. Las calles y Avenidas de nuestra ciudad estuvieron abarrotadas de gente desde muy temprano, pese al calor extremeño de Agosto. Tony Martin llegó en cabeza a la ciudad después de una escapada desde la misma línea de salida. Ya entrando en Cáceres parecía que el pelotón lo neutralizaba pero las bajadas y las rotondas de la Ronda Norte permitieron al ciclista germano seguir en cabeza y aumentar aun su ventaja de 7 segundos a 19. Sin embargo en Gil Cordero el sprinter suizo Fabian Cancellara lanzó el sprint provocando que el grupo alcanzase al escapado a apenas 5 metros de la meta, imponiéndose en la etapa el danés Michael Morkov.

Una vez finalizada la etapa. entregaron los trofeos el Presidente del Gobierno de Extremadura, Don José Antonio Monago, la Alcaldesa de Cáceres, Doña Elena Nevado y los responsables de las distintas empresas patrocinadoras de la Vuelta.

Lo más destacado de la jornada fue ver a una ciudad volcada con la vuelta como así lo han reconocido organizadores, periodistas y personal que arrastra este súper evento nacional, y con los que hemos hablado durante la espera en la línea de meta.

Una vez terminado de entrar el último motorista de la Guardia Civil con el banderín verde, ha comenzado la retirada de vallas y todo tipo de mobiliario, para dejar de nuevo a Cáceres en su estado actual, solamente el parque de Cánovas se llenaba de gente para disfrutar de la otra vuelta, que también arrasa con los patrocinadores y sus atracciones.

Desde Pasión de Cáceres queremos hacer una mención especial a los periodistas que cubrieron la jornada en los distintos medios de comunicación, especialmente a Pedro "Perico" Delgado, quienes supieron y quisieron contar muy bien las bondades de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario